Recorrido y perfil del XIII RETO BTT Olvera

  • Publicado en: 28 January 2016
  • Por: salvi

La concentración de aficionados será en Olvera, en la explanada “RECINTO FERIAL”, desde las 7:30 h. hasta las 8:45 h..

A las 9:00 se dará la salida neutralizada para recorrer varias calles del pueblo y dirigirnos hacia la Av. Manuel de Falla, donde a la altura del I.E.S. Zaframagón se dará la salida oficial a todos los ciclistas.

El recorrido comienza con la bajada al río Salado por el camino a la estación. Se trata de un camino con mucha pendiente, por lo que deberán extremarse las precauciones debido a la cantidad de ciclistas que se apelotonarán. Una vez cruzado éste y después de recorrer brevemente su ribera, iniciamos la subida hasta los Llanos del Rosario, para comenzar con una bajada que nos lleva hasta la cuesta del Puerto Alcachofalejo, un tramo en subida con una pendiente que supera el 20%.

A continuación nos conectamos con la vía pecuaria denominada Cordel de Morón durante unos 9 kilómetros. Se trata de un carril ancho con subidas y bajadas, pasando junto a las fincas de la Sabina, el Retamoso, La Candila., etc.., para después girar hacia la izquierda y tomar el Cordel de los Recoberos hacia los cortijos de la Párraga y Gaena donde tendremos el primer avituallamiento y llegaremos al conocido como cruce de Cuatro Caminos. Desde este punto tomares rumbo al monte Público del Jerre por el Cordel del Congosto hasta llegar a la Vía Verde, la cual recorreremos un pequeño tramo para adentrarnos de nuevo el Jerre, donde disfrutaremos de senderos y cortafuegos, para volver otra vez a la Vía Verde.

Recorreremos la vía durante un tramo de unos 5 kms. Para llegar a la zona conocida como la Ventilla, donde estará situado el segundo avituallamiento y desde allí nos desviamos por La Cañada Real de Sevilla, hasta la estación de Navalagrula, donde retomamos nuevamente la Via Verde y Dirigirnos a Olvera.

Tan solo faltan los últimos 7 kilómetros finales por el trazado de la propia Vía Verde y la definitiva subida hasta la meta del recorrido corto por el Cordel de Pruna. Son 800 metros donde seguramente, y gracias al calor del público, los sufridos ciclistas echarán el resto para vencer la última y temida contrariedad: 17 % de pendiente máxima.

Una vez llegados a Olvera, tendremos un tercer punto de avituallamiento donde poder reponer fuerzas y continuar si nos sentimos con fuerza para hacer el tramo final del recorrido largo.

Pasaremos a la zona sur del término municipal. Consistirá de un recorrido de 15 kms con constantes subidas y bajadas de fuerte pendiente, pasando por los caminos de Espanta, el Padul, Las Eras Viejas, Cabaña, la Campana y subida final por el Camino de los Meleros para llegar a la meta situado en el Recinto Ferial de Olvera.

En el punto de llegada se tomaran los tiempos personales de todos los corredores, tanto de los que hagan el recorrido corto como el largo y dispondrán de una fotografía de su llegada a meta.

Ver archivo adjunto con la ruta en formato Google Earth. (KML)

 

Adjuntar Archivo: